ESTUDIO LA COSTILLA 2002 SL

- ROTA

Nuestra zona
Qué te ofrece

Nuestra oficina se encuentra situada en una de las principales Avenidas de Rota, la Avenida María Auxiliadora, 31.

La villa de Rota, por su situación, constituye un auténtico balcón al océano Atlántico en el sur de España. Se encuentra a pocos kilómetros de la Bahía de Cádiz al suroeste de Andalucía Occidental, cerca de las poblaciones de Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María.

A Rota podemos llegar en coche, tren (las estaciones de tren más cercanas son la de Jerez de la Frontera y la del Puerto de Santa María), barco o avión (Aeropuerto Internacional La Parra, de Jerez de la Frontera, situado a 25 km, o el Aeropuerto Internacional San Pablo de Sevilla, a 115 km).

Las temperaturas suaves constituyen la tónica general en Rota, por lo que cualquier época puede ser un momento idóneo para visitarla. La suave brisa marina siempre presente en sus calles y sus más de 3.200 horas de sol al año hacen de ella un enclave privilegiado en el sur de España.

Rota está rodeada de 16 km de magníficas playas de fina y dorada arena, entre las que destacan playas urbanas como La Costilla y El Rompidillo, que cuentan con espléndidos paseos marítimos y playas naturales como El Chorrillo o Punta Candor respaldada por extensos pinares.

La villa de Rota, por su situación costera, ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones como tartesos, romanos, árabes y finalmente los conquistadores cristianos que le dieron el nombre actual. 

Playas de Rota
Faro
Paseo maritimo
Castillo de Luna

Noticias y Eventos
Qué sucede

EL VALOR DE LAS CASAS CAE UN 2,3% EN NUEVE MESES POR LA PANDEMIA

El precio medio de la vivienda en España cierra 2020 en 1.351 euros por metro cuadrado, lo que significa que desde el inicio de la pandemia las casas han perdido un 2,3% de su valor. Puesto que el primer trimestre del año los precios subían, la caída interanual (respecto al final del 2019) es del 1,7%, según el último informe de Tinsa, la mayor tasadora de España. No obstante, la crisis merma la economía familiar y el abaratamiento no se traduce en mayores facilidades de compra.
La estadística de mercados locales de Tinsa recoge trimestralmente el valor medio de las tasaciones de vivienda, tanto nueva como usada, en todas las comunidades, provincias y capitales de España. La presentada ayer se refiere al cuarto trimestre y, además de la variación interanual, compara también los precios con los del primer trimestre. Este se usa de referencia del valor previo a la llegada de la pandemia porque el primer estado de alarma se declaró el 14 de marzo y solo afectó a dos semanas de ese periodo.

Desde entonces, el valor de las casas no se ha sostenido en ninguna de las 17 comunidades autónomas, aunque sí hay diferencias en la magnitud de la caída. Destaca el retroceso de La Rioja (-15,9%), a la que siguen tres territorios donde el desplome también alcanza los dos dígitos: Navarra, Aragón y Extremadura.

La comunidad que mejor resiste es Baleares (-3%), y también por debajo de la barrera del -5% figuran Asturias y el País Vasco. Estas bajadas son en todos los casos más abultadas que la media estatal porque la metodología difiere: el precio del conjunto de España se calcula con un promedio trimestral del índice IMIE General, que se publica cada mes.
LA VENTA DE VIVIENDAS COGERÁ RITMO DESDE JUNIO
Las compraventas de viviendas alcanzarán el medio millón a partir del segundo semestre de 2021, según previsiones de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI). Además, sobre la evolución de los precios durante este año, FAI espera reajustes con tendencia a la baja en algunas zonas, pero que no serán superiores al 9% ni de la misma dimensión en todos los territorios.
CUÁNTO VALE LA VIVIENDA DESPUÉS DE UN AÑO DE PANDEMIA

El mercado inmobiliario en España es otro doce meses después del inicio de la pandemia, pero a
diferencia del descalabro sufrido por la economía, la postal del sector está lejos de ser una reedición de lo sufrido en 2008.

El precio de la vivienda en mercados calientes se ha ido templando a base de restricciones, nuevas olas y una recuperación económica que no termina de cuajar. Pero a nivel nacional, el impacto de la crisis ha sido menor del esperado durante los primeros meses de confinamiento. Entonces, las ventas de pisos de desplomaron a doble dígito ante la imposibilidad de cerrar operaciones por el confinamiento. Un año después, a cierre de marzo de 2021, el valor de la vivienda en España sube de media un 0,56% frente a marzo de 2020, en el inicio de la crisis del Covid-19, según los datos publicados.

Aun así, la vivienda se abarata en 22 capitales de provincia españolas. Jaén cosecha el mayor ajuste, del 5,9% interanual, seguido de Ciudad Real, con una caída del 4,5% y Teruel, con un descenso del 3,2%. En Barcelona, los pisos son un 1,85% más baratos que en marzo de 2020, mientras que en Madrid han subido un 1,5% interanual.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO LA COSTILLA 2002 SL
Avda María Auxiliadora, 31 - 11520 ROTA (CA)
Zona: ROTA
Telf. 956816682 - Mov. 693461498
Horario: LUNES - VIERNES: 09:00 - 14:00 / 17:00 - 21:00 SÁBADOS: 10:00 - 14:00 SÁBADOS TARDE Y DOMINGOS: CITA PREVIA

2021 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa